La vacunación y sus logros derrotan al proyecto de Ley Antivacunas

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

La vacunación y sus logros derrotan al proyecto de Ley Antivacunas

La vacunación masiva salva las vidas de 3 millones de niños por año

La Argentina es uno de los tres países del mundo con más amplia protección contra enfermedades por vacunación. Con 20 vacunas obligatorias y gratuitas, es un país de referencia en la materia. Tanto, que en 2012 la Organización Panamericana de la Salud distinguió a la Argentina por su política sanitaria en vacunación. En aquella oportunidad, el organismo internacional describió a la Argentina como uno de los países más avanzados en la materia.

“En la Argentina más del 95% de la población adhiere a la vacunación. Es un porcentaje pequeño el que no lo hace”, afirma la doctora Carla Vizzotti, ex directora de enfermedades inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación y quien trabajó intensamente para la incorporación de vacunas al calendario.

La especialista, que actualmente integra la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Infectología, vio plasmados en datos concretos los resultados de la vacunación y enumera 10 logros conseguidos en el país gracias a las vacunas:

(Le puede interesar: ¿Cifras que alarman? Cada 10 minutos una adolescente es mamá)

1. Viruela: se erradicó oficialmente en 1980

2. Poliomielitis: Estamos a un paso de lograr la erradicación. El último caso en Argentina fue en 1984.

3. Sarampión: el último caso autóctono en Argentina fue en el año 2000. Y en 1998 el último muerto. En el mundo, mueren 400 mil personas por año por esta enfermedad.

4. Rubéola: en 2009 se registró el último caso de rubéola y rubéola congénita en Argentina, gracias a la vacunación en chicos y las campañas de vacunación de mujeres en edad fértil (no embarazadas)

5. Hepatitis A: desde 2007 no hay en Argentina trasplantes de hígado por hepatitis A, vacuna que se incorporó en 2005 al calendario.

6. Difteria: en 2006 se registró el último caso de difteria en la Argentina. El año pasado murió en España un niño a causa de esa enfermedad.

7. Tos convulsa: desde 2012 se incorporó la vacuna contra la tos convulsa para embarazadas. Y se redujo en 82% las muertes de bebés por tos convulsa, gracias a los anticuerpos que transfiere la madre al bebé.

8. Neumonía: desde 2012 se redujeron un 50% las internaciones por neumonía gracias a la vacuna contra el neumococo.

9. Rotavirus y varicela: se está empezando a ver una disminución de casos de varicela y rotavirus, unas de las últimas vacunas incorporadas al calendario.

10. VPH. Y se espera que lo mismo suceda con la vacuna contra el VPH, que este año sumó a los varones para su inmunización.

En el país la vacunación es gratuita y obligatoria

En el país la vacunación es gratuita y obligatoria

Controversial proyecto de Ley Antivacunas

Pese a los datos oficiales presentados anteriormente, la semana pasada la diputada de Unión PRO por la provincia de Buenos Aires, Paula Urroz, presentó un proyecto de ley antivacunas, con el objetivo de eliminar la obligatoriedad de la vacunación.

El objetivo de este proyecto, según explicó la diputada, es que los médicos informen a los padres sobre las posibles reacciones adversas que pueden tener las vacunas y dejen abierta la posibilidad de optar por la no vacunación, bajo responsabilidad del médico.

(Le puede interesar: ¿Sufrió CFK el Síndrome de Hubris?)

La presentación de este proyecto, que no llegó siquiera a su tratamiento en comisión, provocó un fuerte rechazo en la comunidad médica. Empezando por el propio Ministerio de Salud. El doctor Jorge San Juan, subsecretario de estrategias de atención y salud del Ministerio de Salud de la Nación, calificó la iniciativa de “descabellada”. “No conozco el proyecto, pero me parece descabellado. El Ministerio trabajó muchos años para imponer la vacunación de carácter obligatorio. Gracias a eso y a las que se fueron incorporando en los últimos años, Argentina es uno de los tres países con mayor cobertura de vacunación", dijo.

La ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, también rechazó el proyecto de Urroz, de su mismo distrito y partido político. "Según Unicef las vacunas salvan la vida de 2 a 3 millones de niños por año. Ser vacunado o no puede marcar la diferencia entre vida y muerte", dijo la funcionaria.

De igual manera, el Ministerio de Salud de la Provincia emitió un comunicado en el que afirma defiende la vacunación como “una intervención sanitaria preventiva mediante la cual podemos proteger a las personas de enfermedades muy graves, muchas de las cuales los padres hoy en día no conocen ni han podido ver sus efectos y secuelas debido a que la población ya está vacunada”.

El Clarín