Julio Borges: Venezuela está haciendo historia

Julio Borges-Presidente de la Asamblea Nacional. Foto: Google

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que la consulta popular “El Pueblo Decide” se está desarrollando de manera exitosa y en paz.

Durante la primera rueda de prensa oficial de la jornada de la consulta popular “El Pueblo Decide”, Borges, quien estuvo acompañado por los diputados Juan Andrés Mejía y Stalin González, afirmó que los 2.030 puntos soberanos en el territorio nacional fueron abiertos sin contratiempo. Asimismo, destacó que también en más de 360 ciudades del mundo se lleva a cabo la jornada con toda normalidad.
Durante su intervención, informó que el mejor regalo que se le puede dar a quienes han caído durante las protestas por lograr la democracia y la libertad es precisamente la participación masiva y el éxito de esta jornada.

Recordó que la consulta popular tiene varias características que la convierten en un hecho sin precedentes, entre ellas, que se trata de un proceso realizado solo por ciudadanos, sin la participación del gobierno, con árbitros imparciales, con más de 100 mil voluntarios, sin la participación del Plan República y totalmente abierto a la observación internacional. Sobre este punto, recordó que en el país se encuentran cinco expresidentes y representantes de varias organizaciones no gubernamentales internacional.

 

El Mundo Hoy