Cada tres minutos se embaraza una adolescente venezolana

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

Cada tres minutos se embaraza una adolescente venezolana

Una de cada cuatro embarazadas anualmente es adolescente. Foto: Google

Conversar de sexo con los hijos adolescentes puede ser embarazoso, pero es importante a fin de prevenir un embarazo no planificado. Las conversaciones personales favorecen la relación entre adultos y jóvenes y permiten la enseñanza de un modo flexible y efectivo.

El tema de la sexualidad hay que hablarlo primero en etapa preadolescente y luego volver al mismo las veces que sean necesarias en la adolescencia. La franqueza acerca del sexo previene embarazos no planificados juveniles.

Así lo consideran el ginecólogo José Alejandro León y Katherine Gómez, psicóloga y directora de la ONG Agentes de Cambio en Salud Sexual, a propósito del Día mundial de prevención de embarazos no planificados en adolescentes que se conmemora hoy.

Cada año, hasta 16 millones de mujeres de 15 a 19 años dan a luz, según el estudio global La juventud y la anticoncepción de GFK Healthcare de 2017, respaldado por Bayer.

Los padres deben saber que los niños y jóvenes tienen diferentes etapas sexuales y no deben apenarse con eso. Mantener en tabú el tema indica ansiedad, que los niños perciben y dejan de hablar”, comentó.

Según información del programa de Telemedicina de la Universidad Central de Venezuela en 2015, una de cada cuatro embarazadas anualmente es adolescente.

Venezuela se sitúa en el primer lugar de Suramérica con mayor índice de adolescentes embarazadas y el tercero en Latinoamérica, detrás de Honduras y Nicaragua. Aún hay más: Gómez recordó que el Fondo de Población de las Naciones Unidas indicó en 2015 que cada tres minutos una venezolana menor de 19 años se entera que tiene un embarazo no planificado.

La falta de formación desde temprana edad sobre el uso correcto de anticonceptivos es una de las causas que conllevarían a que 41% de los 208 millones de embarazos del mundo cada año no estén planificados.

Fuente: VenezuelaAlDía