Aspiran 14 millones de participantes en consulta contra Maduro

La población salío masivamente a votar. Foto: Google

La oposición de Venezuela cuenta con una masiva participación el domingo en la consulta popular convocada contra el Gobierno de Nicolás Maduro, para poder presionar y exigirle al mandatario socialista elecciones presidenciales adelantadas.

La consulta popular, organizada por los partidos de oposición y la sociedad civil, preguntará además si la población respalda el plan de Maduro de reescribir la Constitución y si apoya la intervención de las Fuerzas Armadas para “restituir el orden constitucional”.

A pesar que la consulta no es vinculante y tampoco cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición tiene la ambiciosa expectativa de que unos 14 millones de votantes -de los 20 millones de habilitados en todo el país- le den la legitimidad que reclama.

“Esta consulta pública, que está establecida en la Constitución, es vinculante”, dijo en la semana el diputado opositor Luis Florido, en referencia a un artículo de la Constitución que le permite al Parlamento convocar la consulta.

Sin embargo, la justicia del país caribeño desconoce todos los actos de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, por considerar que se encuentra en “desacato” al no haber desincorporado a tres diputados acusados de comprar sus curules.

Fuente: La Patilla