Alzamiento militar: En Carabobo se declaran en rebeldía

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

Alzamiento militar: En Carabobo se declaran en rebeldía

Este domingo un grupo de militares de Valencia anunció que se declaran en rebeldía en contra el gobierno de Nicolás Maduro. Los funcionarios castrenses enviaron un mensaje a la población venezolana a través de un video difundido en las redes sociales. 

Los efectivos militares aparecen en el mensaje encabezados por el capitán de la GNB Juan Caguaripano, quien se identificó como comandante de la operación "David Carabobo". Señaló que hablaba desde la 41° Brigada Blindada de Valencia. 

"Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares", explicó Caguaripano, quien es buscado desde 2014 por apoyar el movimiento disidente "La Salida". 

Indicó que, como militares institucionales, reconocen y respetan a la Asamblea Nacional, pero exigen que reconozca "la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía". 

"Señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores. Necesitamos políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres". 

Desde las 5:00 am se registraron detonaciones y enfrentamientos en el interior de la base militar. En el video los militares piden el apoyo popular. La sociedad civil salió al las calles a mostrar su apoyo a los rebeldes.

"Terrorismo"

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, calificó de "terrorista" la operación rebelde en la Brigada Blindada 41° de Valencia, estado Carabobo. 

"No pudieron con la FANB, con su moral ni consciencia constitucional. Ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrán", señaló en respuesta a un mensaje de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV. 

Según Remigio Ceballos, comandante de la CEO-FANB, siete de los rebeldes fueron detenidos tras el ataque, ocurrido esta mañana en la sede militar.

 

Detenidos siete involucrados

Varios de los rebeldes que ingresaron al Fuerte Paramacay fueron detenidos por funcionarios afectos al gobierno de Nicolás Maduro. 

Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional(CO-FANB), informó que siete disidentes, a quienes calificó de terroristas, fueron detenidos tras el ataque. 

A traves de su cuenta de Twitter, Ceballos informó que los aprehendidos “están aportando datos”. Aseguró que el ataque fue ”repelido” por la FANB.

Dos fallecidos

Hay reportes de que dos personas fallecieron durante el enfrentamiento entre militares disidentes y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Fuerte Paramacay, estado Carabobo. 

Informan que las víctimas fatales fallecieron en un hospital luego de ser heridos en la base militar. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

El Nacional