500 mil infantes peruanos viven en pobreza extrema

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

500 mil infantes peruanos viven en pobreza extrema

56% de las muertes en niños menores de cinco años fueron atribuibles al efecto de la mal nutrición. Foto: Google

El proyecto NutriSimón de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela), define la malnutrición como la consecuencia de no cumplir con una dieta equilibrada en calidad y en cantidad. Puede ocurrir por exceso (obesidad) o por defecto (desnutrición).

Esta condición está  asociada con pobreza extrema en países en desarrollo,  y  el consumo excesivo de alimentos en naciones económicamente desarrolladas.

En el caso de la desnutrición en Perú, cifras oficiales señalan que más de 500 mil  infantes que viven en pobreza extrema  tienen este padecimiento al nivel crónico.

Es decir 30.9% de la población tiene déficit calórico lo que ocasiona que la anemia en niños y niñas afecte al 56.8% de pequeños menores de tres años.

La desnutrición  es  ‘invisible’ porque  no logra apreciarse a simple vista. Pero a menudo comienza en  la concepción: mujeres embarazadas y mal nutridas tienen un mayor riesgo de muerte, además de tener bebés con deficientes defensas a las enfermedades.

Cálculos recientes muestran que el 56% de las muertes en niños menores de cinco años fueron atribuibles al efecto de la mal nutrición.

De allí la importancia que la madre amamante a su bebé, para prevenir la anemia, pero si la madre está  desnutrida la leche no tiene nutrición suficiente.

Los efectos de la desnutrición en niños menores pueden ser permanentes  ya que truncan el desarrollo conductual y cognitivo en consecuencia a largo plazo caen en la delincuencia  y paralizan el desarrollo de una nación.

¿Y las consecuencias?

Según a Unicef, la desnutrición de los niños jóvenes influye directamente sobre su capacidad de aprendizaje cuando son mayores en el ámbito escolar. Por eso, el ciclo de la pobreza continúa porque los niños no pueden irse la situación mala sin educación. Por lo tanto, la desnutrición es un factor mayor en la causa de pobreza en Perú.

El Mundo Hoy / Perú