¿Países en donde más se camina? Investigadores contaron sus pasos

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

¿Países en donde más se camina? Investigadores contaron sus pasos

A través de una aplicación llamada Azumio Argus los investigadores contaron los pasos de millones de personas en el mundo. Foto: Agencias

La obesidad es un problema de salud pública. Se estima que 5,3 millones de personas a nivel mundial mueren por causas asociadas a esta condición. Por esto, para conocer el promedio de actividad física que se realiza en diferentes lugares del mundo y la manera como incide en su índice de obesidad, un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) se impuso la misión de analizar qué tan desigual es la actividad física alrededor del mundo. Su estudio no sólo da pistas sobre políticas de salud, sino sobre cómo se pueden diseñar las ciudades para que sean más caminables.

(Le puede interesar: ¿Sufrió CFK el Síndrome de Hubris?)

Para recolectar información, la investigación se enfocó en el promedio de pasos que dan los participantes en cada ciudad. Es decir, midieron minuto a minuto cuánto caminaban 717.500 personas en 68 millones de días en 111 países. La estrategia para hacerlo sin que se convirtiera en una odisea fue recurrir a la aplicación de celulares inteligentes Argus, de Azumio, capaz de detectar los pasos de las personas con un sensor. Después concentraron su análisis en los 46 países que tenían por lo menos mil usuarios: 90 % de ellos pertenecían a 32 países de altos ingresos y el 10 % a 14 países de un ingreso medio.

Luego de trazar algunas fórmulas y hacer ciertas cuentas, los investigadores llegaron a la conclusión de que el promedio de pasos a nivel mundial es de 4.961 en un día de 14 horas. Sin embargo, lo que más los sorprendió fue la inequidad de la actividad física entre países. Mientras en Japón esta cifra es de 5.846 pasos, en Arabia Saudita sólo llega a 3.103 pasos. En Colombia, el promedio está alrededor de los 4.500 pasos.

¿Y entonces cuáles son los que más y menos caminan?

China, Ucrania, Japón y Rusia ocuparon los primeros lugares en el ranking mundial de los países en los que sus ciudadanos más pasos dan al día.

Respecto a Latinoamérica, el país que más pasos registró en el listado fue Chile, con 5204 pasos; seguido de Perú con 5.074 y tercero Argentina, con 4.852.

Trinidad, Indonesia, Pakistan, Honduras y El Salvador, tienen las cifras más bajas de cantidad de pasos diarios.

(Le puede interesar: Brasil: el perfecto caldo de cultivo para niños asesinos)

Finalmente, otra de las curiosidades resultantes de la investigación es que los países donde la desigualdad en actividad es mayor, las más perjudicadas son las mujeres, pues son quienes más reducen su actividad física en comparación con los hombres.