ONU celebra este 12 de octubre el día de la lengua española

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

ONU celebra este 12 de octubre el día de la lengua española

La ONU escogió el 12 de octubre para esta celebración para que coincidiera con el día de la Hispanidad. Fuente: Google

Las Naciones Unidas celebra este 12 de octubre el Día de la Lengua Española, un evento dedicado a promocionar el uso del español como lengua oficial en esta organización y a impulsar iniciativas que promuevan el conocimiento de la Historia, la cultura y el desarrolla de esta lengua a nivel internacional.

La ONU escogió el 12 de octubre para esta celebración para que coincidiera con el día de la Hispanidad. Como explica la organización en su web, la decisión de celebrar los Días de las Lenguas fue aprobada en febrero de 2010 por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas. La medida fue adoptada por iniciativa de la UNESCO en la víspera del Día Internacional de la Lengua Materna, un evento celebrado anualmente el 21 de febrero desde el año 2000 para rendir homenaje al multilingüismo y la diversidad cultural, además de promover los seis idiomas oficiales de Naciones Unidas.

Actualmente todos las lenguas oficiales de la ONU (árabe, chino, inglés, francés, ruso y español) tienen un día dedicado a su conmemoración, cuyas fechas han sido escogidas por ser efemérides de la Historia de este idioma como el aniversario del nacimiento de Alexander Pushkin en el caso del ruso o el de Shakespeare en el caso del inglés.

 

Fuente: ABC