Hoy es Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

Hoy es Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos

Este 29 de noviembre, Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos (DDHH), Calala- Fondo de Mujeres os anima a hacer un donativo para apoyar a la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos y frenar la violencia que afrontan las defensoras de la región por proteger los DDHH, incluidos los derechos de las mujeres, desde diversos movimientos y formas de lucha.

Defender y apoyar a las defensoras de nuestros derecho

En una región sacudida por la generalización de la violencia, en especial contra las mujeres, y la violación sistemática de los DDHH, las defensoras sufren una persecución específica, como denuncia hace años la Relatora Especial sobre las y los Defensores de DDHH de la ONU, Margaret Sekaggya. Según el Diagnóstico 2012 sobre Violencia contra Defensoras de DDHH en Mesoamérica, 38 defensoras fueron asesinadas entre 2010 y 2012 sólo en Guatemala, Honduras y México, y en 2012 se contabilizaron 414 agresiones contra defensoras de DDHH, el 40% de las cuales presentaban un componente de género.

Las agresiones las perpetraron mayormente actores estatales (87% de casos), seguidas por actores privados o relacionados con su entorno próximo. Según la Iniciativa, “la mayor exposición a la violencia la enfrentan las defensoras que se encuentran en zonas rurales principalmente y defienden, entre otros, el derecho a la tierra, el territorio y los recursos naturales; el derecho a una vida libre de violencia y el derecho a la información y a la libertad de expresión”.

Actualmente, la Asamblea General de Naciones Unidas discute una propuesta de Resolución sobre la "Protección para Defensoras de Derechos Humanos" impulsada por la Iniciativa, que, desde su creación en 2010, trabaja para generar alternativas de protección, autocuidado y seguridad, capacitación, visibilización y prevención de la violencia y discriminación estructural que enfrentan las defensoras de DDHH.

 

Fuente: Rebelión