México en el patio trasero de la Pisa

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

México en el patio trasero de la Pisa

La Pisa es aplicada cada tres años. Fuente: Google

Desde  hace 17 años  la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) aplica  a los alumnos de varios países   la prueba Pisa  (Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o menor conocido por sus siglas en inglés: Programme for International Student Assessment). El estudio tiene como objetivo medir el rendimiento académico de los escolares en área como matemática, ciencias y lectura.  Los datos recolectados durante los exámenes a jóvenes permiten a los países crear políticas para optimizar sus políticas.

La Pisa es aplicada  cada tres  años. La última fue el 2015 en la que se evaluaron más de 540 mil  alumnos, mayores de 15 años y pertenecientes a  más de 72 países

(Le puede interesar: El machismo también afecta a los hombres)

En el caso de la  México, la educación  se mantiene “en el patio trasero de los miembros de la OCDE”. Por ahora los jóvenes  no han podido aprobar un solo examen de ciencia, lectura y matemática. 

Los adolescentes de México obtuvieron en las pruebas de ciencia cerca de 70 puntos menos que los alumnos de España. En matemáticas, reprobaron con 408 puntos. Mejoraron dos puntos en ciencia y cinco en matemáticas. En comprensión lectora cayeron, sin embargo,  solo un punto con respecto al año 2000. Con 423 puntos, los alumnos mexicanos quedaron 70 puntos por debajo de la media de la OCDE

Pero los malos resultados no les quitan la esperanza a los jóvenes  ya que los resultados arrojaron  que más del 40% quieren dedicarse al área científica.

¿Verdaderamente sirve la prueba Pisa?

Aunque los Estados pertenecientes a la OCDE aseguran que desde  hace  una década han aumentado en 20% la inversión en educación primaria y secundaria el rendimiento en ciencias sólo se ha incrementado en 12  países.

A pesar que México invierte 27.848 dólares en educar a cada estudiante de seis a 15 años, según los datos del estudio. Este nivel de gasto representa el 31% de la media de la OCDE.

(Le puede interesar: Estos son los estados más corruptos en México)

Durante la presentación del informe Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE exhortó a los países  a adoptar más medidas para garantizar que todos los jóvenes tengan la mejor educación posible.

Los principales críticos de la PISA aseguran que este estudio  mide el rendimiento de los estudiantes  con escalas absurdas, es por ello que el puntaje solo puede ser entendido una vez que se revise en un contexto determinado, lo cual sucede generalmente en la comparación entre distintos países.

Además,  señalan que los test son muy parecidos a exámenes de inteligencia. Se evalúa muy poco conocimiento y su aplicación. La gran mayoría de los ítems de los PISA son muy deducibles y se pueden responder correctamente sin tener ningún conocimiento académico.

El Mundo Hoy / México