Falleció ‘Rius’, referente cultural de México

Rius fue un periodista de referencia. Foto: Google

Caricaturista e historietista Eduardo del Río García, Rius falleció a la 1:45 de la mañana de este martes, en su casa de Tepoztlán, a la edad de 83 años, víctima de un cáncer de próstata. Sus restos mortales fueron trasladados a la funeraria Gayosso de Sullivan, donde serán cremados y sus cenizas se llevarán al Museo del Estanquillo el jueves 10 de agosto, donde se le rendirá un homenaje.

El anuncio fue realizado por Citlali del Río Flores afuera de la funeraria, acompañada por Micaela Flores García, viuda del caricaturista mexicano, y de Rafael Barajas El Fisgón.

“Sabemos que fue un hombre muy querido, muy amado y respetado por millones de mexicanos... y eso que muchos no lo conocieron tan de cerca como nosotras”, expresó Del Río Flores.

 

Y añadió: “Eduardo fue un hombre íntegro, digno, brillante y se mantuvo lúcido hasta el último suspiro. Nunca hizo una concesión en vida y nos heredó ese legado. Por eso en su velorio no habrá símbolos religiosos ni se oficiarán misas en su nombre”.

Rius fue un periodista de referencia, abundó, un maestro de multitudes, un referente ético y el padre de la caricatura moderna.

 

 

Fuente: Excelsior