Solo 14 por ciento de los católicos son practicantes

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

Solo 14 por ciento de los católicos son practicantes

A pesar de ser uno de los países más católicos del mundo, no todos son practicantes. Foto: Agencias

Según datos aportados por la Universidad Pontificia de Salamanca, el 70 por ciento de los españoles se consideran o  forman parte  de la religión católica, pero sólo el 14 por ciento de este segmento de la población practican de forma asidua y fehaciente esta costumbre religiosa.

En su anuario de estadísticas, correspondiente al año 2015, el vaticano posicionó a España en el puesto número ocho de los países que más católicos tiene en el mundo, con una cantidad de 43,3 millones.

(Le puede interesar: Una España sin Pena de Muerte)

El Centro de Investigaciones Científicas (CIS), presentó un estudio de investigación estadístico en el que señala que en cuanto a la práctica religiosa, un 59,5% de los que se definen como creyentes reconocen que casi nunca van a los oficios religiosos, un 2,8% menos que en el mismo mes del año pasado, y un 14,2% asegura que acude a misa todos los domingos y festivos (un 2,1% más).

Estas cifras porcentuales del número de españoles católicos, ha permanecido en los últimos años rondando el 70 por ciento, cabe recordar que en la última década, el 2007 ha sido el año en que más se  han registrado  católicos en el país, con un 79 por ciento. Hace diez años, también era mayor la práctica religiosa, con un 17,6% de católicos practicantes, más de tres puntos por encima.

(Le puede interesar: Lo que la iglesia católica sabe pero no dice)

Según el Instituto Nacional de Estadística, las mujeres tienen una mayor práctica del catolicismos que los hombres, si se hace referencia a las personas que tienen más de 65 años, existe una enorme brecha frente a las generaciones posteriores.  Cuanto menor es la renta familiar, más probable es que se participe en la Iglesia Católica o se colabore con organizaciones religiosas.

 

El Mundo Hoy / España