Invertirán 3.200 millones de euros en empleo juvenil

Una de las iniciativas que se impulsarán será un Contrato de Formación y Aprendizaje en España. Foto: Google

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado hoy el incremento en 837 millones de euros de los recursos económicos destinados este año al programa de garantía juvenil, lo que sumarán un total de 3.200 millones hasta el año 2023, gracias a la cofinanciación española y europea.

Una de las iniciativas que se impulsarán será un Contrato de Formación y Aprendizaje en España, según ha informado hoy la ministra en su intervención en el curso "Prensa y Poder" que organiza la Ciudad de la Educación de San Gabriel en Aranda de Duero (Burgos).

El Gobierno apoyará con un bono de garantía juvenil de 430 euros hasta un máximo de 18 meses que se sumará el salario de convenio que paguen las empresas por ese contrato de formación.

Además, si la empresa convierte los contratos en indefinidos, recibirá una bonificación de la cotización durante tres años hasta un total de 4.800 euros anuales.

El objetivo principal de estas medidas es reducir la cifra de 560.000 jóvenes desempleados que no han terminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y facilitar la formación juvenil, así como su entrada en el mercado de trabajo.

 

Fuente: La Vanguardia