A fomentar el cine español en los escolares

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

A fomentar el cine español en los escolares

La Academia de Cine propone elaborar, mediante un comité de expertos, un listado de 30 películas españolas que los estudiantes menores de 16 años tengan que ver de manera "incontestable", con el fin de que las nuevas generaciones de espectadores se sientan "orgullosos de su propio cine".  

Esta iniciativa forma parte de un proyecto que está llevando a cabo la institución para plantear al Gobierno una serie de medidas con el fin de integrar el cine en las escuelas a través de una "alfabetización audiovisual" y una "formación por el gusto cinematográfico" de los jóvenes, haciendo hincapié en el cine español, según ha explicado el director general de la institución, Joan Álvarez.

(Le puede interesar: Profesores se debaten entre mandar o no deberes extraescolares)

Además, entre las propuestas establecidas también se encuentran la de formar al profesorado mediante cursos que se lleven a cabo desde el Ministerio de Educación y Ciencia, y realizar un "análisis exhaustivo" del panorama actual sobre la legislación en las diversas comunidades autónomas.

"Nos interesa que el cine se aprenda como un contenido fundamental de la cultura humanística", ha declarado para señalar que la academia persigue dos voluntades: por un lado trabajar con el sector educativo, y por el otro, formar a las próximas generaciones de espectadores del cine español.

(Le puede interesar: Santillana digital, excelente opción para los alumnos en el mundo)

Al encuentro han acudido también los coordinadores del proyecto, la maestra Mercedes Ruiz y el escritor cinematográfico y exdirector del ICAA Fernando Lara, quien ha precisado que la academia actúa como plataforma de unión para la reflexión y el diálogo entre el sector cinematográfico y el educativo.

Europa Press