Proyectos de educación y salud entre Ecuador y España

Proyectos entre ambos países. Foto: El Telégrafo

Representantes de los gobiernos de Ecuador y España suscribieron acuerdos de cooperación en los sectores de educación y salud, en el marco del Programa de Canje de Deuda entre ambas naciones. La suscripción de los acuerdos alcanza los $ 5,7 millones.

Entre tanto, en educación los beneficiarios son los Institutos Tecnológicos Superiores Carlos Cisneros (Riobamba) y Francisco Febres Cordero (Cuenca). Mientras en el área de salud, el proyecto se relaciona con la reconstrucción y rehabilitación de infraestructura física en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril que destruyó la zona costera del Ecuador.

(Le puede interesar: Medalla de bronce para Chile: La lucha sin frutos)

También se repotenciará 52 centros de salud en los cantones de Portoviejo, Manta, Chone, Sucre, Jaramijó, Paján, San Vicente y Rocafuerte.

Estuvieron presentes representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Salud, Economía y Finanzas, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Programa de Canje de Deuda.

(Le puede interesar: Tragedía en Guatapé, un barco volcó con 160 personas a bordo)

En el 2014 construyeron laboratorios de investigación en cinco universidades ecuatorianas, dicha iniciativa fue instaurada en marzo de 2005.

El Mundo Hoy/ Ecuador