Estados Unidos se ubica como la primera potencia militar del mundo

Aeronaves y embarcaciones estadounidenses / Foto: Google

Un estudio efectuado por el portal globalfirepower.com que clasifica a los 126 países más poderosos de acuerdo a su arsenal militar, posiciona a Estados Unidos en el primer lugar del ranking mundial, considerándose la primera potencia militar de todo el mundo.

El estudio hace la clasificación en base a unos 50 factores para determinar la puntuación de un índice de poder militar, tomando en cuenta el número de armas del país y su diversidad, las cuales proveen un mejor balance en el poder de fuego disponible.

Otros factores como los geográficos, la flexibilidad logística, los recursos naturales y la industria local, también influyen en el ranking.

De acuerdo a este estudio, Estados Unidos posee un millón 400 mil militares activos y un total de 13 mil 444 aeronaves415 embarcaciones y 8 mil 848 tanques de guerra.

Su presupuesto militar está calculado en US$ 581.000.000.000

El índice perfecto de este estudio es 0 y para el mismo no cuentan las armas nucleares.

Las cinco potencias más poderosas del mundo, según el estudio son Estados Unidos, Rusia, China, India y Francia.

De acuerdo a datos oficiales de 2015Estados Unidos cuenta con 686 instalaciones o bases militares fuera del territorio estadounidense, otorgándole grandes ventajas operativas fuera del alcance de potencias rivales como Rusia o China; sin contar las bases secretas que se cree existen en Israel y Arabia Saudí.

David Vine, autor del libro “Base Nation”, aseguró que son incuantificables las bases en el exterior, que “ni siquiera el Pentágono sabe cuántas son”.

El Mundo Hoy / EEUU