Trabajador chileno: Sobrevive con sueldos miserables   

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

Trabajador chileno: Sobrevive con sueldos miserables   

Tras los que pudiera pensarse en toda Latinoamérica, sobre el exitoso modelo chileno, la realidad diaria de los trabajadores es otra; y es que, para “vivir bien” como diría el fracasado modelo chavista de Venezuela, el trabajador chileno tendría que disponer de una renta lo suficientemente alta que dignifique su desenvolvimiento en la economía y en la sociedad.

En la actualidad, un 53,2% de los trabajadores del país, gana menos de $300.000 líquidos, de acuerdo a la última Encuesta de Caracterización Socioeconómica Casen, (2015) que estableció un promedio de $462.951 líquidos, percibidos al mes por su trabajo diario.

Los resultados de esta encuesta han sido analizados y revelados por Fundación Sol en su portal web, afirmando que el valor de la fuerza de trabajo en el país, revela una situación severamente crítica.

(Le puede interesar: La Iglesia Católica alcanza a dos tercios de la población chilena)

El estudio señala que los salarios más bajos se encuentran en las áreas de servicio doméstico y el trabajo por cuenta propia.

Cuando una familia de tres o cuatro personas, sólo dispone de $500.000 para los gastos mensuales, tendrá que recurrir al endeudamiento para financiarlos; pero cuando se trata de dos personas las que trabajan en esa familia, generando una renta de $1000.000, tendrían que ingeniárselas para llegar al último día del mes, pagando todos los gastos básicos de la familia.

Según cifras oficiales el Instituto Nacional de Estadísticas reveló que el Índice de Remuneraciones cayó en el mes de febrero un 0,4% mientras que el costo de la mano de obra bajó un 0,5%, respecto al mes anterior, lo que representa un descenso histórico, con una baja tan alta que no se veía desde 2010.

Por todo lo anterior, se deduce que en Chile los trabajadores tienen que sobrevivir con sueldos miserables durante el mes, que no satisfacen sus necesidades básicas.

El Mundo Hoy / Chile