¡Es con usted! El error chileno frente al volante

El 35% de los chilenos frente al volante utilizan el celular y ciertamente está cifra alarma en el Gobierno Nacional y en las organizaciones no gubernamentales que plantean disminuir el número de accidentes mortales.

La cifra presentada por el estudio realizado por la ONG “No Chat a Bordo", que explicó que el 2,2% lo hace para hablar por teléfono y 10,8% chatea y/ o manipula un distractor como la porta celular. Conducir sin usar el sistema de manos libres, usando el celular, aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un accidente: sube a 14% por la mañana y se dispara a 20% por la tarde.

“En tan solo 5 segundos en que una persona agacha la cabeza o toma el celular para textear en el auto a una velocidad de 70 kms/h, el auto avanza 32 metros, distancia en la que puede chocar, matar y /o atropellar a una persona o generar un siniestro vial de proporciones. Hoy, la mayor cantidad de accidentes se producen por distracción, luego le siguen en número, el exceso de velocidad y por último el consumo de alcohol”, explicó Claudia Rodríguez, fundadora y Líder de “No Chat a Bordo”.

Para más información lea el siguiente texto: