Docentes chilenos del sector municipal recibirán aumento de sueldo

Tres grandes hitos implica la Ley de Carrera Docente, promulgada el año pasado. El primero es un aumento en las exigencias para estudiar Pedagogía. El segundo, un incremento en las horas que tienen los profesores para preparar sus clases. Y el tercero: una mejora en las remuneraciones.

A comienzos de este año, a los jóvenes interesados en esta profesión se les pidió, efectivamente, un mayor puntaje PSU para ingresar a la universidad, mientras que las horas no lectivas aumentaron de 25% a 30%.

Hoy, en tanto, el Ministerio de Educación dará un paso hacia al tercer hito cuando transfiera los recursos a los 345 sostenedores del sector municipal para que estos, a fin de mes, aumenten los sueldos de los cerca de 100 mil profesores que hacen clases en los colegios públicos.

Según ha informado el Mineduc, en promedio las remuneraciones subirán 30%. Si un profesor nuevo con un contrato de 37 horas gana hoy $573 mil, su salario crecerá a $804 mil. El impacto en la carrera docente en la edición de hoy de "El Mercurio


EMOL/Nacional