Brasil podría ganar su primera representante en un órgano de la ONU

Mara Gabrilli fue nominada como candidata al cargo por la delegación brasileña en la 10ª sesión de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad, celebrada este mes en la sede de la ONU en Nueva York.

La elección está prevista para junio de 2018 y elegirá a nueve miembros para un mandato de cuatro años.

La indicación brasileña fue recibida con entusiasmo por representantes de diversos países que participaron del evento en la ONU y por la propia Mara.

"Me sentí muy halagada con esa indicación, por poder representar a mi país ante la ONU, en un tema en el que he estado trabajando desde hace muchos años", dijo Mara Gabrilli a medios locales.

(Le puede interesar: Festival BIG será del 24 de junio hasta el 2 julio)

"La Ley Brasileña de Inclusión, que entró en vigor el año pasado y que fue totalmente guiada por la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, ya elevó el nivel de Brasil en términos de legislación sobre ese segmento. Y ahora en esta última conferencia en Nueva York, que estuve presente, en varias ocasiones otros países usaron la LBI como ejemplo de lo que puede hacerse para que se cumpla la Convención. Tener un miembro en ese comité, que va a monitorear otros países para ver si cumplen la Convención o no, proporciona a Brasil dar un salto de calidad en ese tema ", advirtió.

Sobre Mara

Tetraplégica después de un accidente de coche en 1994, Mara Cristina Gabrilli es psicóloga, publicitaria y diputada federal por San Pablo, en su segundo mandato.

En el municipio de São Paulo (2007-2010) y la primera titular de la Secretaría Municipal de la Persona con Discapacidad y Movilidad Reducida en la ciudad de São Paulo, en el período entre 2005 y 2007, fue concejal en el Ayuntamiento de São Paulo (2007-2010).

Actualmente, en la Cámara de Diputados, es vicepresidente de la Comisión en Defensa de los Derechos de las Personas con discapacidad, miembro titular de la Comisión de Seguridad Social, integra el Frente Parlamentario Mixto del Congreso Nacional en Defensa de los Derechos de las Personas con discapacidad y preside el Frente Parlamentario Mixto de Atención Integral a las personas con enfermedades raras.

Fundó en 1997 el Instituto Mara Gabrilli, que desarrolla programas de defensa de derechos de las personas con discapacidad, promueve el Diseño Universal y fomenta proyectos deportivos, culturales e investigaciones científicas.

Fuente: sonoticiaboa.com.br