Brasil espera ser potencia militar en los próximos diez años

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

Brasil espera ser potencia militar en los próximos diez años

Implementarán tecnologías espaciales/ Foto: Google

Desde hace años el Ministerio de Defensa del país viene trabajando en la consolidación de un plan estratégico, que convertirá al país en una potencia militar en toda Latinoamérica en los próximos diez años.

A través de la modernización de las Fuerzas Armadas y con una inversión del 600 por ciento para la defensa de la soberanía esperan posicionarse en uno de los primeros lugares pues en la actualidad el país es responsable de un 41 por ciento de la defensa del continente americano.

(Le puede interesar: Brasil: el perfecto caldo de cultivo para niños asesinos)

Aunque es una nación que profesa y cree en la paz, las Fuerzas Armadas están trabajando actualmente en la activación de tres programas estratégicos que se desglosan a continuación:

— Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub): Con 10.000 kilómetros de costa, el 95% de su comercio exportado vía marítima y algunas de las mayores reservas del mundo de petróleo y gas frente a sus costas, el proyecto de construcción del primer submarino nuclear de Sudamérica (SN-BR), de 100 metros de longitud por 9 de ancho, es posiblemente el más ambicioso e importante de los proyectos del Ministerio de Defensa de Brasil.

El proyecto incluirá además la construcción de cuatro submarinos diesel (S-BR1) de 60 metros de longitud por 6 de ancho. Con una inversión prevista de 10.000 millones de dólares el proyecto será finalizado en 2025, aunque los primeros S-BR1 serán concluidos en 2017.

— Proyecto F-X2/Gripen NG: Firmado en 2014 con la empresa sueca SAAB, el proyecto F-X2 arranca con la compra de 36 cazas de combate Gripen NG (28 monoplazas y 8 biplazas) equipadas con los últimos sistemas de combate por un precio aproximado de 5.400 millones de dólares.

Según la Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (Copac), el desarrollo de los cazas será conjunto entre la sueca SAAB y la brasileña Embraer en las instalaciones de Sao José dos Campos, en Sao Paulo.

— Sistema Integrado de control de Fronteras (Sisfron): Con unas fronteras de 17.000 kilómetros y diez países de Latinoamérica, el gigante brasileño desarrolla el sistema que le permitirá blindar sus fronteras al narcotráfico, tráficos de armas, etc.

Los 12.000 millones de reales (3.946 millones de dólares) invertidos en el Sisfron lo convierten en el mayor sistema de monitorización de fronteras del mundo.

Una red de radares, satélites y drones serán desplegados en los Estados fronterizos.

(Le puede interesar : La no migración: Brasil no exporta a su gente)

Con la aplicación de estos proyectos se busca crear asociaciones estratégicas con las mayores compañías de defensa del mundo para que se produzcan transferencias clave de tecnología que, posteriormente, puedan ser trasmitidas por Brasil en el ámbito común de Unasur.

El Mundo Hoy / Brasil Hoy