Boicot obliga el cierre de una exposición LGTB en Brasil

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

Boicot obliga el cierre de una exposición LGTB en Brasil

Travesti de lambada e deusa das águas', de Bia Leite, 2013. Foto: El País

Una exposición centrada en la historia de la cultura queer brasileña y que se había inaugurado hacía un mes en el Estado de Porto Alegre ha cerrado repentinamente sus puertas, ante los ojos atónitos de muchos de sus visitantes: un movimiento que había cogido fuerza en redes sociales sostenía que algunas obras fomentaban la blasfemia y hacían apología de la zoofilia y la pedofilia. El cierre, sin embargo, ha fomentado un nuevo movimiento que tilda de cobarde y censor el acto el claudicar ante la presión más conservadora.

Los mensajes y vídeos más compartidos por los críticos y movimientos religiosos mostraban el cuadro de un Jesucristo con varios brazos (la obra Cruzando a Jesucristo con la Diosa Shiva, de Fernando Baril) e imágenes de niños con las inscripciones Niña marica travesti de la lambada y Niño marica diosa de las aguas, de la artista Bia Leite. Dos obras de las 270, firmadas por 85 artistas, que componían la muestra Queermuseo. Las quejas estuvieron lideradas principalmente por el Movimiento Brasil Libre (MBL) un grupo conservador nacido en 2014 que ha venido cobrando fuerza con el giro de la sociedad brasileña a la derecha. Coordinados en redes, llegaron a organizar un compló contra el Banco Santander, dueño del espacio cultural donde que alojaba la exposición. El alcalde de Porto Alegre, Nelson Marchezan Jr., también se manifestó en contra de la muestra diciendo que en ella se exponían "imágenes de zoofilia y pedofilia".

En un primer momento, viendo la fuerte repercusión, el Santander emitió un comunicado matizando que algunas imágenes de la muestra podrían provocar un sentimiento contrario al que reflejan. No obstante, habían sido creadas "precisamente para que reflexionemos sobre los retos a los que nos debemos enfrentar en relación con las cuestiones de género diversidad y violencia, entre otras cosas". Dos días después, anunció el cierre.

 

Fuente: El País