Indígenas australianos: Entre la malnutrición y la discriminación

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

Indígenas australianos: Entre la malnutrición y la discriminación

La escasez de alimentos afecta principalmente a las familias inmigrantes. Foto: Google

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la malnutrición causa más muerte en niños y adultos que las epidemias  o las guerras.

No sólo las dificultades para el acceso de alimentos, también los métodos defectuosos o infecciones como diarreas, sarampión y malaria  afectan la correcta  nutrición de las personas.

Le puede interesar: 2013: Muere la cantante Christina Amphlett

En Australia, la pobreza es la principal causa de la malnutrición  en niños y adultos. Uno de cada siete infantes viven en hogares con bajos ingresos económicos y  con un círculo de violencia  familiar.

La escasez de alimentos afecta principalmente a las familias inmigrantes. Esta situación implica que los niños son menos saludables y  tienen bajas  posibilidades de acceder a condiciones de vida que le garanticen un desarrollo normal.

Otro sector golpeado  fuertemente  por la malnutrición es el indígena. Aunque estos pueblos fueron los primeros en poblar el país, sus derechos son violados constantemente, y esto  incluye el acceso a los alimentos. Los pueblos aborígenes son bastante pobres, de ahí que muchos padezcan hambre y sean víctimas de la mal nutrición.

(Le puede interesar: Racismo en Australia: Cuando el color de piel sí importa)

¿Soluciones?

Desde  hace tiempo la OMS y UNICEF han  promovido el uso de alimentos terapéuticos  para el tratamiento de los problemas de malnutrición grave: su utilización en el hogar es segura y garantizan un rápido aumento de peso.

La ventaja de los alimentos terapéuticos es que vienen en forma de pasta  y no es necesario mezclarlo con agua. En el caso de los niños, estos pueden consumir directamente el producto, elaborado a base de mantequilla de cacahuete mezclada con leche desnatada en polvo, vitaminas y minerales, e ingerir una cantidad de nutrientes suficiente.

El Gobierno y los organismos multinacionales deben asumir el compromiso de la lucha contra el hambre oculta. ¿De qué manera?  Fomentando la atención de las personas en situación de pobreza extrema, propiciando la educación en la nutrición, impulsando una regulación que valore altamente la nutrición de los alimentos comerciales y haciendo un esfuerzo para recoger datos fiables y transparentes sobre la problemática.

El Mundo Hoy / Australia