En las escuelas australianas las mujeres aprenden sobre feminismo

There are several Replica Roex websites that are dedicated specifically to the online sale of quality replicas, perfectly assuming the nature of the products and offering all the technical support. To find out which ones you can trust, see for example the Replica Gucci Handbags Reviews, which analyzes and ranks top replica watches sellers.Still, Replica Christian Dior Handbagswe emphasize that we do not recommend the conscious acquisition of a replica in any way. A copy never replaces the original, and even if you think you can fool others, you’re really only fooling yourself. If you want a top watch and you do not have the conditions to get it, it is always best to start your collection with an authentic Replica Watches of a lower brand but still of Replica Roex Watches the highest quality.

En las escuelas australianas las mujeres aprenden sobre feminismo

La asignatura consta de tres materias. Foto: Google

Lo bueno: A la asignatura sobre feminismo asisten mujeres y hombres.
Lo malo: Surgieron movimientos contra el feminismo en redes sociales.
Lo feo: Mujeres que apoyan el feminismo son llamadas ‘feminazis’.

 

Para la escritora  colombo –francesa Florence Thomas, el feminismo en una lucha diaria para construir  la igualdad  entre las mujeres y  hombres.

Incluso va más allá.  Asegura que un país no puede ser democrático sin la existencia del feminismo. Cuándo las mujeres avanzan las  Naciones avanzan. Es una condición que  hasta organismos internacionales  la promueven todos los días.

(Le puede interesar: China uno de los peores países en materia de libertad de prensa

Triunfo en Australia:

Los movimientos mundiales se anotaron  un  gran triunfo en Australia.  Por primera vez,  en noviembre del 2016 las escuelas de ese país comenzaron a impartir una asignatura sobre feminismo.

El Colectivo Feminista del Instituto Fitzroy en Melbourne y  su campaña 'Fightback' logró   este avance.

 

 

¿En qué consiste?

La materia tiene 3  unidades. La primera explica los conceptos de desigualdad de género, privilegios y el papel del feminismo en la sociedad.

Otra unidad está dirigida a la construcción de ideas sobre la repercusión del feminismo. Por último, se estudia el lenguaje sexista.

La promotora es la profesora Briony O' Keefee,  ella aseguró a los diversos medios de comunicación que cada día aumenta el número de mujeres y hombres jóvenes (16 años a 25 años)  que deseen unirse a la clase.

Ya las estudiantes  manejan con certeza conceptos como: desigualdad de género y patriarcado. Desean que se acabe las agresiones verbales   ya que diariamente las llaman desde ‘brujas’ hasta ‘feminazis’

La iniciativa  tuvo receptividad  mundial. Natividad Araque Hontangas, miembro del Consejo del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) expresó en una entrevista a BBC – Mundo “que  debería de estudiarse el feminismo en las escuelas, partiendo de la base de cómo las mujeres han ido construyendo, paulatinamente, la igualdad de sexos"

 

 

No toda mujer es feminista

Florence Thomas  aseguró que no todas pueden llamarse feministas. La verdadera feminista es aquella  que se preocupa por la otra mitad de la humanidad que  también es mujer. En una entrevista publicada por el portal Zambombazo  aseguró que ‘Las  féminas son un sexo muy fuerte que no tienen nada que demostrar, absolutamente nada. Creo que las mujeres tienen una manera de soportar la vida de una manera impresionante, de reconstruirse después de dramas’

A raíz de la asignatura que se imparte desde el año pasado en las escuelas de Australia sobre el feminismo surgió en las redes sociales el Women Against Feminism (WAF, mujeres en contra del feminismo).

Se leían mensajes como ‘No necesito feminismo porque se opone a mi sueño de convertirme en una leal y cariñosa ama de casa y destruye familias’

 

A través del hashtag #WomenAgainstFeminism varias mujeres publican fotos de ellas mismas, sosteniendo unas pancartas con las razones por las cuales están en contra del feminismo.

¿Qué es el feminismo?

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define el feminismo como una  doctrina social  que busca favorecer a la mujer a quien concede capacidad y derechos reservados  solo para los hombres.  

Los movimientos feministas surgieron en paralelo a la Revolución Industrial, periodo en que se deterioraron los  valores tradicionales para  que la mujer lograra la independencia económica que tanto deseaba.

(Le puede interesar: Prostitución Infantil: reclasificación de violacion en China)

Las agrupaciones  reforzaron la conciencia de las mujeres  como grupo humano  que lucha por liberarse de la opresión y dominación del Patriarcado.  Reconociendo su valor como ente necesario  para la transformación de la sociedad.

 

El Mundo Hoy / Australia